UNIR lanza unas becas para impulsar el talento senior a través del proyecto SAVIA

Becas - lunes, 26 de noviembre de 2018

Más de 1,5 millones de desempleados españoles son mayores de 50 años. Un colectivo que, pese a su experiencia y talento profesionales, no siempre lo tiene fácil para hallar un puesto de trabajo acorde a sus capacidades

 SAVIA es una iniciativa que la Fundación Endesa ha desarrollado junto con la Fundación máshumano, con el objetivo de crear un punto de encuentro con el talento senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo.

Además, en esta iniciativa, UNIR, a través de su Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, estará presente y, de hecho, ya ha lanzado una convocatoria de cinco becas especiales dentro de las titulaciones que conforman la oferta de Programas Avanzados.

Según explican, por esta acción ya se han interesado varios perfiles senior y supone "el primer paso de una colaboración basada en varias sinergias". Entre ellas, las prácticas profesionales para alumnos senior, la posibilidad de realizar un vivero de empleo para este grupo de profesionales de más de 50 años y la participación de Fundación Endesa en un innovador proyecto de prácticas virtuales, entre otras acciones.

“Que la universidad y las grandes compañías trabajen de la mano para impulsar proyectos de formación, prácticas y becas dirigidos a la mejora de la empleabilidad del talento senior es una gran noticia para nuestros alumnos con más experiencia y para el futuro de las empresas que confían en ellos”, señala Manuel Peiró, director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.

Por su parte, el director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, destaca que en SAVIA “nos esforzamos por hacer llegar a los profesionales senior una formación de calidad en los temas más demandados por el mercado laboral. Por eso nos unimos a UNIR”. Finalmente recalca que este acuerdo busca “aumentar las posibilidades de los mayores de 50 años para encontrar oportunidades de empleo reales”.

Volver al kiosko