Becas Rolex de hasta 25.000 euros para sumergirse de lleno en el mundo submarino

Universidad - lunes, 29 de octubre de 2018

 La prestigiosa firma suiza Rolex y la asociación internacional Our World-Underwater Scholarship Society (OWUSS) han puesto en marcha una nueva edición de sus becas de investigación sobre el mar y el mundo submarino.

Estas becas se llevan concediendo desde el año 1974, y van dirigidas a jóvenes que tengan un interés demostrado por todas aquellas carreras relacionadas con el mar y que deseen llevar a cabo investigaciones submarinas en América del Norte, Europa o Australia.

Al igual que en convocatorias anteriores, en la presente edición se concederán un total de tres becas que cubrirán un periodo total de un año, a través del cual, los candidatos que resulten elegidos podrán llevar a cabo investigaciones sobre el mundo submarino, de la mano de los principales líderes mundiales especializados en disciplinas relacionadas con el mar y los océanos.

Según indican las bases de esta convocatoria, el rango de experiencias que vivan los becarios puede incluir, por ejemplo, la participación activa en estudios de campo, en investigaciones subacuáticas, expediciones científicas, tareas de laboratorio, pruebas y diseño de equipos, instrucción fotográfica y otras muchas tareas especializadas.

Para desarrollar todo este conjunto de actividades e investigaciones, una de las becas estará dotada con una cuantía de hasta 25.000 dólares (21.918 euros) para el candidato que disfrute de su beca en América del Norte.

En el caso de la beca que se lleve a cabo en Europa, Rolex aportará al becario una cuantía de 20.000 dólares (17.535 euros), y para la beca que se desarrolle en Australia, Rolex pagará una cuantía de 30.000 dólares (26.302 euros).

Los interesados en participar en el proceso de selección para la concesión de estas becas deberán haber nacido entre el 1 de diciembre de 1991 y el 1 de diciembre de 1997, según establecen los requisitos de esta convocatoria.

Asimismo, y al igual que en convocatorias anteriores, es necesario no contar aun con una titulación de postgrado para poder aspirar a una de estas becas, tener un expediente académico sobresaliente y contar con un certificado de buzo de rescate.

Los interesados deben enviar, antes del próximo 1 de diciembre, el formulario de solicitud junto a la siguiente documentación: Certificado de buceo, copia de los registros de buceo en los últimos seis meses, cuatro cartas de recomendación escritas por maestros o profesores de cada aspirante, una declaración reciente procedente de la escuela de buceo donde se ha formado el candidato, un currículum y una biografía personal.

Volver al kiosko