Pekín: destino de becas para aprender chino en diez meses

Becas - lunes, 22 de octubre de 2018

La Fundación ICO ha convocado ayudas para facilitar el aprendizaje de chino mandarín en una universidad de Pekín durante el curso 2019-2020.

 Aunque el inglés sigue siendo el idioma por excelencia –sobre todo para áreas como la tecnología-, y el español viene pisando fuerte y cada vez hay más estudiantes que optan por aprenderlo, el chino continúa figurando también entre las lenguas extranjeras más demandadas. Y, para dominarlo, ahora se abren nuevas oportunidades con las ayudas de la Fundación ICO para estudiar chino mandarín en China.

La convocatoria, que es para el curso académico 2019-2020, comprende un total de 25 ayudas de 10 meses de duración con el fin de que los jóvenes profesionales puedan aprender chino en universidades de Pekín (China) a través de programas intensivos. En concreto, se cursarán un mínimo de 20 horas de clase semanales más las horas que el becario realice de manera individual.

Los beneficiarios de las becas –que son compatibles con otras ayudas o subvenciones-, tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento y de alojamiento, así como la matrícula de todo el curso. Además, dispondrán de seguro médico y recibirán una asignación para gastos.


Participantes menores de 40 años

El programa, que también tiene por fin mejorar las relaciones entre China y España, está dirigido a españoles o residentes en el país con una edad mínima de 22 años y máxima de 39 años. Además, se requiere que tengan estudios superiores, aceptándose también las diplomaturas.

Quienes opten a estas ayudas igualmente deberán tener conocimientos de chino mandarín, siendo necesario acreditar el nivel. También se valorará estar en posesión del certificado HSK. El conocimiento de inglés, con un nivel mínimo de B2, es necesario, entre otros requisitos.

Los candidatos que cumplan estos requisitos podrán presentar su solicitud para estudiar el idioma en universidades de Pekín con las que la ICO tenga acuerdos. La fecha límite para presentarse es el 12 de noviembre de 2018.

Junto con la solicitud que figura en la página web, se deberán entregar una serie de documentos como el currículo en español; fotocopia del DNI o tarjeta de residencia; una memoria explicativa redactada en español con extensión máxima de tres folios; las fotocopias de títulos o expedientes académicos, incluyendo el del nivel de chino e inglés, y la vida laboral, entre otros.

De entre todas las solicitudes que se reciban, se hará el proceso de selección de los becarios dentro del que se seguirán principalmente criterios técnicos –supondrán el 75% del total de la valoración-, prestando especial atención a la titulación universitaria y de postgrado, así como a la acreditación del conocimiento de chino mandarín, entre otros aspectos.

Volver al kiosko