Cisco ofrece 400 becas en ciberseguridad, programación de redes, networking e Iot y BigData

Becas - martes, 25 de septiembre de 2018

La multinacional tecnológica Cisco, a través de Cisco Networking Academy (NetAcad), ofrece a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas.

NetAcad, programa sin ánimo de lucro que ha formado a más de 155.000 alumnos españoles desde el año 2000, oferta ahora 400 ‘Becas Digitaliza’ en cuatro disciplinas: ciberseguridad, programación de redes, networking e IoT y Big Data

Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento, ampliamente demandadas en el mercado laboral. Podrán participar en seminarios y webinars para reforzar su conocimiento, y entrarán en una bolsa de empleo exclusiva -Talent Bridge- que les pondrá en contacto con Cisco y sus partners.

Los programas formativos tienen una duración de 20 semanas (de diciembre 2018 a mayo 2019) y se cursan online, permitiendo compaginarlos con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills- y adjudicación de las becas.

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca ya está abierto, y finaliza el próximo 15 de octubre. La formación se realizará a través de una colaboración pública-privada con el Proyecto Universidad Empresa (PUE), el Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández.

Como destaca David De San Benito, director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, “las organizaciones tienen problemas para encontrar personal cualificado en tecnologías como IoT, intent-based networking o ciberseguridad, constituyendo un freno para la transformación digital de España”.

“A través de más de 370 Academias y 700 profesores, Cisco NetAcad tiene un sólido compromiso con la empleabilidad, facilitando una adecuada formación de los jóvenes y una constante reinvención de los profesionales para que la digitalización contribuya al crecimiento económico y el bienestar social”, añade De San Benito.

Volver al kiosko