Becas de la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar un máster

Universidad - jueves, 09 de agosto de 2018

 La Universidad Autónoma de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de sus becas y ayudas al estudio para los futuros estudiantes de máster. En total se han convocado 195 ayudas, que podrán solicitar aquellas personas con buen expediente académico y matriculadas en un máster oficial de la UAM en el curso 2018/2019.

La dotación de las ayudas consiste en la devolución del 50% de los precios públicos de primera matrícula (es decir, los fijados por la Comunidad de Madrid para estudiantes nacionales) correspondientes al curso 2018/2019 en un máster oficial de la UAM. Esta ayuda se aplicará como máximo a una matrícula de 60 ECTS, y será incompatible con cualquier otra ayuda de matrícula cuya financiación corra a cargo de fondos de la UAM específicamente destinados a estudios de Máster, y con cualquier otra ayuda que financie más del 50% de la matrícula. El número de ayudas que se concederá para cada máster está especificado en el Anexo I de la convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber formalizado y abonado en la UAM la matrícula de nuevo ingreso en el curso 2018/2019 en un máster oficial.
· Contar con un expediente académico con una nota media igual o superior a: 6,75 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,20 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas; 7,30 puntos para la rama de Ciencias de la Salud; y 7,50 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 24 de julio y el 24 de septiembre de 2018. Los candidatos presentarán el formulario de solicitud en el Registro General de la UAM, y además se enviarán en formato electrónico al Centro de Estudios de Posgrado a la dirección de correo: posgrado.oficial@uam.es los siguientes documentos:

· Certificación académica personal, en la que consten todas las asignaturas superadas en la titulación que da acceso al máster, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente. En el caso de las titulaciones realizadas parcial o totalmente en el extranjero, además deberán adjuntar la “Declaración de equivalencia de la nota media" al sistema español expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
· Matrícula en el programa de máster oficial de la UAM en el curso 2018-2019.

Más información en www.uam.es

Volver al kiosko