Becas 2018 del INE para estudiar un postgrado en estadística

Universidad - martes, 31 de julio de 2018

Se han convocado 15 becas para la formación de postgrados que deseen iniciarse en los métodos y técnicas utilizados en la investigación estadística. El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de agosto.

 Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística ha convocado 15 becas para estudiar un postgrado en estadística, con la finalidad de fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, mediante la formación de postgrados.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la UE
· Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, que deberán haberlo obtenido en los tres últimos años.
· Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
· No haber sido beneficiario de una beca para el mismo objeto en el INE.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 9 de agosto. Las solicitudes, cuyo modelo está disponible en el Anexo de la convocatoria, se presentarán en el Registro General del INE (c/Estébanez Calderón nº2, planta baja, 28020, Madrid), o en sede.ine.gob.es. Junto a las solicitudes se adjuntará una fotocopia compulsada del expediente académico, el currículum vitae, la declaración de becas y ayudas solicitadas hasta la fecha y la documentación que acredite la nacionalidad y residencia.

Las becas de postgrado del INE se concederán en base a distintos criterios, como:

· Conocimientos de idiomas
· Haber concurrido anteriormente a procesos selectivos del INE
· Experiencia profesional en actividades estadísticas
· Formación complementaria
· Titulación relacionada con el área del conocimiento estadístico
· Conocimientos informáticos
· Entrevista personal


Los beneficiarios de las becas de postgrado percibirán una cuantía de 898,43 euros brutos al mes (durante un periodo de 12 meses), participarán en los programas estadísticos que establezca el INE, asistiendo a las reuniones y a las actividades que se determinen. Una vez finalice su periodo de beca, deberán presentar una memoria sobre los conocimientos adquiridos y el/los programa/s estadísticos en los que hayan participado.

Más información en las bases de la convocatoria y en www.pap.hacienda.gob.es

Volver al kiosko