Las Becas Obama buscan al próximo líder mundial

Universidad - jueves, 26 de julio de 2018

La fundación del expresidente estadounidense otorgará a los seleccionados una beca completa en un Máster de Humanidades de la Universidad de Chicago

 “El cambio positivo en una escala global comienza con una sola persona: tú. Estás comprometido a hacer la diferencia, y ya lo has hecho”. Bajo este lema, la Fundación Obama, en colaboración con la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago, busca líderes emergentes de todo el mundo para becarles íntegramente en su Máster de Humanidades, impartido en la mencionada universidad.

El máster, de un año académico de duración, está enfocado en las materias de Política y Desarrollo Internacional y cuenta con asignaturas como resolución de conflictos globales, energía, medio ambiente, salud y derechos humanos, entre otras muchas.

Además de las clases en aula, la Fundación Obama ofrecerá diversas actividades de liderazgo en ciudades como Nueva York y Washington, DC, conferencias con líderes globales consolidados, así como la participación en proyectos solidarios, la posibilidad de realizar prácticas en Chicago, y pondrá a disposición de todos los alumnos un tutor para acompañarles en el desarrollo de su plan de acción personal.

Después de completar los estudios, los becarios sabrán cómo implementar su propio plan de acción personalizado para avanzar en su trabajo como ciudadanos activos y lograr un impacto real en sus comunidades. Además, se les dará la oportunidad de seguir participando en la red de estudiantes de la Fundación Obama para inspirar, capacitar y conectar a líderes internacionales en ascenso.

Para ser seleccionado, hay que cumplir con una serie de requisitos. Los más importantes son tener al menos 3 años experiencia laboral significativa; demostrar un servicio comunitario o trabajo para el bien público, ya sea a través de un rol profesional de tiempo completo o un compromiso significativo fuera del empleo principal; contar con una perspectiva global para solventar problemas; y demostrar compromiso claro de regresar y reinvertir las habilidades adquiridas en su comunidad una vez que el programa concluya.

Además, se exige un alto nivel de inglés hablado y escrito, tres cartas de recomendación y una carta de motivación.

El último día para poder presentarse a la próxima convocatoria es el 1 de noviembre de 2018.

Volver al kiosko