Abierto el plazo de admisión al XVIII Máster de Periodismo CEU-EL MUNDO

Universidad - martes, 05 de junio de 2018

El Máster Oficial en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas (antes Máster en Periodismo de EL MUNDO), arranca en octubre su XVIII edición.

El programa, organizado por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU-San Pablo es un título oficial válido en más de 40 países europeos y homologable como una maestría, en diferentes países Latinoamericanos. El Máster facilita que los licenciados y graduados de diferentes carreras alcancen un mejor y más profundo conocimiento del "oficio" periodístico.
Además de las 500 horas lectivas, el programa ofrece 6 meses de prácticas retribuidas en el diario EL MUNDO y en otros medios del grupo.

Para facilitar el acceso al Máster, existe una bolsa de becas de hasta el 33% del precio de matrícula, gracias a la colaboración de ENDESA.El programa de este postgrado oficial se divide en dos fases importantes: la académica-profesional, que tiene una duración de 6 meses, y la de prácticas que se desarrollan entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El Máster es presencial y se desarrolla de lunes a jueves en sesiones de mañana y tarde. Los viernes los alumnos trabajan en los soportes de radio y televisión en los estudios de la Universidad.

También está abierto el plazo de admisión para el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, de la Escuela de Unidad Editorial con la Universidad Rey Juan Carlos. El programa cuenta con el apoyo de Caixabank, que ofrece un amplio programa de becas, hasta del 50% sobre el precio de matrícula. El Máster, el primero en España en su especialidad, arrancará a finales de octubre su VII edición. Este postgrado ha sabido combinar la formación en las herramientas de gestión de datos con las mejores técnicas de investigación periodística, ofreciendo así una completa formación a sus participantes. Los alumnos desarrollan prácticas durante 6 meses en EL MUNDO y otros medios como 'El Confidencial' o 'Diario.es', entre otros.El perfil profesional de los profesores del Máster, todos ellos con una gran proyección nacional e internacional, permite mantener el programa a la vanguardia del periodismo, como así lo demuestran trabajos periodísticos como el Fútbol-Leaks, o los Panamá Papers, desarrollado por un amplio equipo de investigación en el que participaron varios profesores y exalumnos de este Máster, que recibieron el premio Pulitzer 2017 y el reconocimiento también de la Asociación de la Prensa en sus premio anuales.

Volver al kiosko