La Universidad de Oviedo y DXC presentan la Cátedra DXC Technology

Universidad - jueves, 10 de mayo de 2018

La Universidad de Oviedo y DXC Technology han firmado la creación de la Cátedra DXC Technology, que nace con la vocación de promover y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. El acuerdo posibilitará la concesión de becas de formación, el desarrollo de conferencias y seminarios, y el apoyo de profesionales de la entidad a las acciones formativas y a la realización de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master.

Según indican desde la institución académica en nota de prensa, el objetivo es impulsar la formación, la investigación y la divulgación de soluciones informáticas en el marco de las tecnologías de la información y, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y modernización de aplicaciones. La Universidad de Oviedo, con el apoyo económico de DXC, pondrá a disposición de estos estudios el personal, los medios, la documentación, las instalaciones y los recursos necesarios para su desarrollo. Además, con este acuerdo, DXC refuerza su vinculación con la institución académica asturiana en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia.

También está prevista la concesión de Premios Fin de Grado a los mejores expedientes académicos en varias titulaciones de la Universidad de Oviedo, como Grado de Ingeniería Informática de Software, Grado en Estudios Ingleses de la Facultad de Filosofía y Letras o la Concesión del Premio Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

El acuerdo contempla, igualmente, llevar a cabo acciones formativas para facilitar la incorporación laboral de jóvenes titulados y tituladas a la plantilla de DXC Technology.

El rector, Santiago García Granda, ha señalado que para la Universidad de Oviedo "es muy importante contar con la colaboración de empresas de la importancia de DXC en el diseño y aplicación de programas de programas de interés mutuo y de relevancia para la sociedad asturiana, tales como el Programa de becarios y becarias que contempla la Cátedra DXC".

Por su parte, Jesús Daniel Salas, director operaciones DXC- South & West Europe, señala que "cada vez cobran más importancia áreas como Big Data, Ciberseguridad o la Inteligencia Artificial, por lo que es fundamental tener profesionales altamente cualificados en ellas. En DXC estamos comprometidos con la promoción y fomento del desarrollo de líneas de investigación en estas y otras tecnologías, y lo hacemos de la mano de una de las mejores universidades, como es la de Oviedo".

Volver al kiosko