Oposiciones por Comunidades

Oposiciones - lunes, 02 de abril de 2018

 Después de haber superado los determinados estudios para poder ser profesor o maestro se debe de conseguir una plaza dentro del sector público. Para conseguir esa plaza se debe de superar con éxito las determinadas oposiciones de la comunidad autónoma a la que se quiera presentar. El temario, las plazas, fechas, etc… cada comunidad autónoma tiene unas determinadas reglas y notificaciones de todas estas pruebas.

Hemos podido recopilar algo de información sobre algunas determinadas comunidades que quizás puedan ser de interés. En 2018 Andalucía, de momento, ofrece unas 5400 plazas para enseñanzas medias de las cuales la mayoría corresponden a la secundaria y aún no han dicho fechas, las islas Canarias ofrecerán mil plazas, Aragón 643 para secundaria y se presentan las solicitudes del 15 de marzo al 3 de abril, Cataluña lanza 200 plazas para maestros, profesores de secundaria y otros más específicos, la Comunidad Valenciana informo a principios de marzo que ofrecería casi 3000 plazas divididas en varias especialidades, las demás comunidades también irán sacando plazas nuevas.


Las oposiciones salen periódicamente por cada comunidad autónoma y por lo tanto se debe de estar atento al periodo de exámenes e inscripción. 

Las pruebas de las oposiciones se separan en varias partes. En la primera se demuestran los conocimientos por escrito de un tema en concreto del que puedes elegir entre tres opciones que te dan. Por otro lado, la otra parte consta de demostrar las capacidades pedagógicas y docente con una programación determinada. En algunas C.C.A.A. también se realiza un ejercicio práctico más.


Volver al kiosko