Abierta la convocatoria de las becas Banco Santander

Bachillerato - martes, 27 de febrero de 2018

 Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha reafirmado su compromiso con el talento joven con becas para financiar estudios, estancias en el extranjero, proyectos de investigación y prácticas profesionales en empresas.

El reporte Santander Universidades en 2017 indica que durante el último año se mantuvieron 1.099 convenios de colaboración con universidades, 2.846 proyectos en 22 países. Se otorgaron 39.106 becas con una inversión128,8 millones de euros. Además, se estima que la comunidad impactada supera los 15 millones de personas.

En concreto, a la fecha están abiertas tres convocatorias de becas de Banco Santander:

Becas Santander de Prácticas en PYMES, de la mano de CRUE y CEPYME: Se trata de un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral. Hasta el próximo 28 de febrero está abierta la convocatoria para PYMES ubicadas en territorio español.

Becas Iberoamérica Santander Grado: Este programa de Banco Santander promueve el intercambio de estudiantes de universidades españolas y principales universidades de Iberoamérica. Contribuyen así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Está dirigido a estudiantes matriculados en universidades españolas. Los países de destino son Chile, España, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Portugal. La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo de 2018.

Becas Iberoamérica. Santander Investigación: El objetivo es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. En esta edición del programa del Santander pueden solicitar la beca profesores e investigadores y alumnos de doctorado.

Los países de destino son Nicaragua, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá. La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo de 2018.

En el marco de su trabajo en pro de la educación, Banco Santander reforzó su apoyo a la educación superior en Islas Baleares. En este sentido, la entidad que preside Ana Botín y la Universidad de las Illes Balears han renovado su colaboración. El objetivo es reforzar la calidad de la docencia, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional de la UIB y elevar la oferta y el nivel de los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria.

Volver al kiosko