De la Escuela de Idiomas de Vigo al resto del mundo

Idiomas - miércoles, 07 de febrero de 2018

 El gobierno de Vigo lleva este jueves a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación de las becas “Concello de Vigo” en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para estancias lingüísticas en el extranjero, con 92 estudiantes beneficiarios del programa municipal de este año.

Abel Caballero avanzó este miércoles la resolución de un programa para el que el Concello reserva 160.000 euros. Así, 57 estudiantes de la sede viguesa de la Escuela Oficial de Idiomas cursarán inglés en Londres, otros 10 lo harán en París, 14 en Roma, cuatro en Lisboa, dos en Tokyo y otros dos en Pekín.

Este programa se suma al de “Vigo en Inglés”, que permitirá a 750 alumnos y alumnas de ESO cursar estudios en el Reino Unido con una ayuda del Concello, por lo que el total de estudiantes vigueses que este 2018 viajarán al extranjero a formarse en idiomas asciende a 842 alumnos con un importe próximo a los dos millones de euros.

Abel Caballero explicó que “damos nosotros más becas para estudiar inglés en Inglaterra que toda las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña juntas”.

Volver al kiosko