Universidad china utiliza inteligencia artificial para corregir exámenes escritos

Universidad - martes, 23 de enero de 2018

 Una universidad en la provincia oriental china de Zhejiang ha introducido la inteligencia artificial en la corrección de exámenes escritos de un curso de filología china.

"Al sistema le cuesta sólo 40 segundos corregir un ensayo en chino", apuntó un profesor de la lengua china de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang.

Once estudiantes internacionales de seis países, que incluyen Rusia, la República de Corea y Zambia, se presentaron al examen final. Usando diferentes símbolos, el corrector de inteligencia artificial marcó correctamente varios errores, que incluyen redundancia, caracteres que faltan, selección incorrecta y sintaxis.

El corrector de inteligencia artificial fue desarrollado por Alibaba, el gigante chino de Internet, que indicó que su exactitud se acerca e incluso supera a la de sus contrapartes humanos.

Según los desarrolladores, tras convertir los exámenes en textos digitales con ayuda del reconocimiento óptico de caracteres, la inteligencia artificial, que ha "aprendido" de cientos de miles de sistemas de datos linguísticos chinos, es capaz de identificar y marcar los errores gramaticales.

Sin embargo, "sólo puede encontrar los errores linguísticos, ya que no es capaz de apreciar un ensayo desde la perspectiva del vocabulario, el patrón de las oraciones y el estilo de escribir", comentó Zhang Lu, un lingüista de la Universidad Renmin.

Volver al kiosko