Plazas de LECTORADO Lengua Española en Universidades de E.E.U.U., UNIOVI

Universidad - martes, 21 de noviembre de 2017

 La Universidad de Oviedo ha suscrito diversos convenios internacionales de colaboración en el marco de los cuales las universidades e instituciones socias ofertan plazas de lectorado a estudiantes de la Universidad de Oviedo.

¿Qué harías allí?


Deberás impartir clases de español en la Universidad de destino percibiendo una ayuda económica a cargo de dicha Universidad.
No percibirás ningún tipo de financiación de la Universidad de Oviedo. La aceptación del lectorado en ningún caso conllevará relación contractual laboral con la Universidad de Oviedo.
Dispondrás de matrícula gratuita para realizar estudios de Postgrado en la Universidad de destino, en los términos que establece el perfil de cada plaza.

¿Cuáles son los posibles destinos?


1 beca para la UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS EN AMHERST(EE.UU.). De Septiembre de 2018 a mayo de 2019.

1 beca para la UNIVERSIDAD ESTATAL DE NUEVAYORK (SUNY)EN NEW PALTZ (EE.UU.). De Agosto de 2018 a mayo de 2019

1 beca para la UNIVERSIDAD DE UTAH. Dos cursos completos: de agosto 2018 a mayo de 2019-de agosto 2019 a mayo de 2020

Los requisitos

Matriculación en la Universidad de Oviedo en alguno de los programas de Grado o Postgrado (Máster Universitario o doctorado) durante el curso 2018/19 (y/o 2019-2020) y durante la realización de la estancia y cumplirlos requisitos específicos señalados en el anexo II.
Ser ciudadana o ciudadano de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo, cuya lengua materna sea el español. También podrán solicitar la movilidad aquel alumnado de la Universidad de Oviedo, cuya lengua materna sea el español, que procedan de países no comunitarios y que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España.


En cuanto a las solicitudes


El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional revisará las solicitudes y hará pública en la intranet la lista provisional de personas admitidas y de excluidas, con indicación, en relación a estos últimos, de la causa de su exclusión, concediendo a las interesadas el plazo de 5 días, para que aleguen sobre su exclusión o subsanen los defectos por los que fueron excluidas. En dicho plazo las personas solicitantes podrán acompañar la documentación que hayan invocado y no presentado en su solicitud. Transcurrido el plazo citado, se hará pública la relación definitiva de admitidas y excluidas con la indicación de los recursos que contra la misma procedan, en la dirección de la Intranet antes mencionada. En el caso de que todas las solicitudes reúnan los requisitos exigidos se podrá obviar la publicación de la lista provisional.

Volver al kiosko