La Universidad de Burgos ofrece a los estudiantes compartir piso con mayores

Universidad - lunes, 06 de noviembre de 2017

Aún está abierto el plazo para participar en el programa de alojamientos compartidos entre personas mayores y estudiantes que promueve la Universidad de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Club de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Burgos.

Cada vez más universitarios y personas mayores se decantan por este sistema de alojamiento que supone una experiencia diferente en un ambiente tranquilo y familiar que permite al estudiante no pagar alquiler.

Desde hace años la Universidad de Burgos ofrece un servicio de alojamientos compartidos con personas mayores. Se trata de un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años y de los jóvenes universitarios fomentando la ayuda mutua.

Esta iniciativa supone un intercambio solidario y no lucrativo basado en la convivencia entre las dos generaciones.

La persona mayor ofrece al universitario un alojamiento adecuado a sus necesidades, sin pagar alquiler, aunque sí tendrá que contribuir en los gastos que genere su estancia en la vivienda (luz, manutención, calefacción, etcétera). Como contraprestación, los estudiantes se comprometen a hacer compañía a la persona mayor y a colaborar en cuantas tareas decidan entre ambos (hacer la compra, acompañamiento a visitas médicas...).

Previo al inicio de la convivencia, se concretan las condiciones para llevar a cabo el alojamiento, así como las obligaciones de las partes.

Este sistema de alojamiento no limita la libertad ni los estudios de los estudiantes y supone un reconocimiento de créditos ECTS. 

Volver al kiosko