Europa Press y Liberbank convocan una beca para estudiantes de Periodismo

Universidad - martes, 31 de octubre de 2017

 La Delegación de Castilla-La Mancha con sede en Toledo de la agencia de noticias Europa Press, en colaboración con Liberbank, convocan una beca en el marco del Programa de Becas de Formación y Divulgación de Educación Financiera Liberbank-Europa Press para la formación y perfeccionamiento destinado a recién licenciados de Grado de Ciencias de la Información --Periodismo o Comunicación Audiovisual--, preferentemente con residencia en la región y orientación profesional encaminada hacia el periodismo económico y financiero.

Son condiciones de la beca que el aspirante sea estudiante de último curso del grado o estudiante de máster de esas ramas de conocimiento y que no haya tenido anteriormente relación laboral con Europa Press, siendo incompatibles con cualquier otra beca así como con la realización de cualquier actividad retribuida.

Las actividades de formación práctica se realizarán bajo la tutoría de la Delegación de Europa Press en Castilla-La Mancha y del Área de Comunicación de Liberbank en sus respectivas dependencias.

BASES

La dotación económica de cada beca será de 550 euros mensuales que se abonarán mensualmente y serán ingresados en la cuenta corriente de Liberbank que el becario designe.

El plazo de duración inicial de la beca será de seis meses naturales, y para poder optar a ella será necesario enviar una carta de solicitud explicando brevemente iniciativas informativas a desarrollar, método de trabajo, consideraciones personales, una fotografía reciente tamaño carné, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Currículum Vitae.

Además, es necesario el envío de una fotocopia simple de la matrícula del curso y del expediente académico o, en su defecto, declaración jurada de las calificaciones obtenidas durante la carrera; y los datos de contacto --dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono--.

En el caso de que el solicitante no sea seleccionado, toda la documentación que haya remitido podrá ser retirada por aquel durante un plazo de tres meses desde la fecha en que se publique la relación de becarios seleccionados. Transcurrido dicho plazo, los expedientes que no hayan sido retirados podrán ser destruidos.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Europa Press y Liberbank designarán una Comisión de Selección, formada paritariamente por ambas instituciones, cuyo fallo será inapelable.

La Comisión valorará el expediente académico de los solicitantes y demás circunstancias que acrediten su idoneidad. A los seleccionados se les efectuará una prueba y entrevista personal en fecha y hora que se les anunciará oportunamente.

El resultado del fallo de la Comisión se comunicará personalmente a los seleccionados. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

SOLICITUD Y FORMALIZACIÓN

Las solicitudes para optar a la beca se realizarán mediante envío de correo certificado, indicando en el sobre 'Beca de Educación Financiera Castilla-La Mancha' a la dirección Área de Comunicación de Liberbank, Camino de la Fuente de la Mora, 5, 28050 Madrid.




Volver al kiosko