El viernes acaba el plazo para optar a 410 becas internacionales

Universidad - miércoles, 12 de julio de 2017

 El plazo para optar a 410 becas "Global Training", que financian prácticas empresariales en el extranjero, finaliza este próximo viernes, según ha anunciado hoy el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico y distintas instituciones colaboradoras han informado hoy de que estas becas, cuya duración oscila entre los seis y los doce meses, están dirigidas a jóvenes con formación superior (licenciaturas o Formación Profesional) hasta los 30 años.

A todos ellos se les atribuirán prácticas en empresas o entidades con una bolsa económica de en torno a 1.358 euros mensuales.

Este año las entidades colaboradoras son la Fundación Novia Salcedo (60 becas), la Asociación AFM e Ikaslan (60 becas), la Asociación de HETEL, Confebask y Adegi (otras 60), Asociación Garapen y Fomento de San Sebastián (60), la UPV-EHU (60), la asociación de las universidades de Deusto y Mondragón (55) y Euskal Ganberak (55).

Las prácticas tendrán lugar en empresas internacionales, muchas de ellas de primer nivel y de los sectores de actividad más variados, lo que a su vez proporciona oportunidades formativas a un espectro muy amplio de disciplinas profesionales, ha explicado el Departamento vasco de Desarrollo Económico.

Los interesados solo pueden pedir la beca a través de una de las entidades colaboradoras, que serán las encargadas de hacer la selección a partir del próximo viernes.

Volver al kiosko