Retos para emprendedores en "Castilla y León Open Future"

Nosoloapuntes - martes, 25 de abril de 2017

Se han convocado los retos tecnológicos para descubrir startups y apoyarlas para que puedan abrirse un hueco en el mercado

 Organizada por la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y Telefónica, esta convocatoria pretende descubrir nuevas “startups”, acelerar su proceso de maduración y apoyarlas para su consolidación. De acuerdo con las bases, cinco empresas tractoras plantearán una serie de desafíos dirigidos a emprendedores que deberán resolverlos aportando nuevas soluciones digitales, para lo que contarán con servicios de apoyo y espacios físicos de “crowdworking” donde desarrollar su idea innovadora.

Según ha explicado Beatriz Casado, directora del Departamento de Innovación y Emprendemiento de la Junta de Castilla y León, se trata de un proyecto regional que persigue que se afiance la colaboración entre todas las entidades buscando socios en otras provincias además de Salamanca. Los objetivos principales son traer startups y retener el talento en la provincia charra. Además, ha expresado el deseo de crear un ecosistema a nivel provincial.

Esperanza Morales, responsable de comunicación interna de Global Exchange, ha presentado los dos retos que propone la multinacional. El primero de ellos, está relacionado con la conectividad de aplicaciones, que busca que los emprendedores den una solución que integre los sistemas de comunicación, protocolos y sistemas de seguridad garantizando la interoperabilidad sin perder rendimiento ni seguridad. Global Exchange propone este reto para dos iniciativas como máximo y contará con una bolsa de emprendimiento de 1.000 euros al mes dirigidos a cada emprendedor.

El segundo reto consiste en desarrollar una solución destinada a la robotización de pruebas automáticas de regresión de software heterogéneo, un reto que contará con la misma bolsa de emprendimiento, retos que según Esperanza Morales, concluirán en soluciones que permitan a la empresa ser más ágil en muchos aspectos.

Fernando Alcaraz, director de operaciones de Big Bang Box, ha explicado el reto que propone su empresa, que consiste en crear un SDK, que permita utilizar tecnología en los juguetes y programar su comportamiento, para que puedan conectarse con tablets o smartphones.

Volver al kiosko