La Universidad Isabel I organiza una Jornada de Actualización en Metodología del Entrenamiento

Universidad - lunes, 01 de febrero de 2016

 La Universidad Isabel I organiza una jornada presencial para los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el próximo sábado 6 de febrero de 9.00 a 20.30 horas en la sede de la Institución académica en Burgos. El objetivo de la jornada es complementar y mejorar la formación de los alumnos de este Grado a través de una sesión formativa práctica de actualización en la metodología de entrenamiento, según informaron en una nota de prensa.

El taller se llevará a cabo durante una jornada presencial, donde se van a desarrollar diferentes talleres prácticos en horario de mañana y tarde. La jornada de mañana tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad (C/ Fernán González, nº 76) y la de la tarde en el Centro BE UP Sport, ubicado en el Polígono de Villalonquéjar. Para el traslado desde la universidad al Centro BE UP Sport, se pondrá a disposición de los asistentes un autobús de manera totalmente gratuita.

La jornada comenzará con la intervención del Dr. Carlos Barbado, que ahondará en Factores determinantes para el rendimiento en el ejercicio de resistencia. Seguidamente, el profesor Juan Ramón Heredia Elvar profundizará en los Nuevos planteamientos en la comprensión y entrenamiento de la fuerza y finalmente, el profesor Guillermo Peña García-Orea explicará el Entrenamiento concurrente: Evidencias actuales en el entrenamiento de la fuerza y la resistencia. Para cerrar la jornada matutina, tendrá lugar un coloquio que permitirá resolver las dudas de metodología de entrenamiento que hubieran surgido a lo largo de las sesiones y que podrá seguirse en streaming a través de la web de la universidad www.ui1.es

Por la tarde, las clases se desplazarán a las instalaciones deportivas BE UP Sport, donde tendrán lugar las actividades prácticas. Comenzará la sesión el Dr. Carlos Barbado, que trabajará aspectos relativos a la Valoración, control y programación del entrenamiento en ciclismo mediante la potencia generada. Posteriormente, los profesores Juan Ramón Heredia Elvar y Guillermo Peña García-Orea llevarán a cabo una Valoración y entrenamiento de la fuerza: Aplicaciones prácticas. Y finalmente, los profesores Guillermo Peña y Juan Ramón Heredia desarrollarán aspectos relativos a la Metodología del entrenamiento de alta intensidad: cross-training

Esta será la primera de las dos jornadas que se pretenden organizar en el curso académico 2015-2016 (una por trimestre) y tendrá carácter gratuito, como las celebradas el curso anterior.

La universidad oferta para esta actividad un total de 50 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Además, en esta ocasión, la universidad ofrece de manera totalmente gratuita 10 plazas para aquellas personas que no estudian en la Universidad Isabel I pero desean complementar su formación en el área de entrenamiento deportivo. El plazo de solicitud para las invitaciones externas será por riguroso orden de llegada y se realizarán en el email deporte@ui1.es.

Para el buen desarrollo y óptimo aprovechamiento de las jornadas, la universidad facilitará a los asistentes todo el material necesario para las prácticas, pero el alumno deberá ir provisto de ropa deportiva.

Volver al kiosko