Twitter acoge un chat para informar del empleo en la UE

Enseñanza - jueves, 24 de octubre de 2013

 Para los casi seis millones de parados que hay en nuestro país, la búsqueda de empleo se convierte en una auténtica locura. Entrega de currículum en mano, empresas de trabajo temporal, oficinas de empleo estatales y autonómicas. Todas ellas, saturadas, por las altas tasas de paro. Para ayudar a mejorar las cifras de empleo, la Comisión Europa ha decidido cambiar la manera de enfocar esa búsqueda y por eso ha creado un chat en Twitter que permita a los usuarios del microblogging conocer los trabajos vacantes que hay en los países miembros.

La representante en España de Eures- el servicio europeo de búsqueda de empleo- María José Arias, responderá a las preguntas de los usuarios entre las 17 y las 18 horas, según ha informado la oficina del Ejecutivo Comunitario.

Para participar en el chat, es necesario contar únicamente con una cuenta de Twitter, seguir la cuenta @UEMadrid y plantear las preguntas o dudas utilizando el hashtag #EmpleoUE.

Eures ofrece información sobre vacantes de empleo y procesos de selección en otros países de la UE y cuenta con una red de consejeros que ofrecen asesoramiento personalizado a los candidatos.

Volver al kiosko