Estudiar en verano para los exámenes de septiembre

Nosoloapuntes - martes, 27 de agosto de 2013

Estar en la biblioteca mientras nuestros amigos estan en la piscina o en la playa no es fácil, por eso os queremos ayudar

 Los exámenes de septiembre ya están a la vuelta de la esquina. Si allá por mediados de junio se veían como algo que nunca llegaría, ahora, los estudiantes se ponen las pilas y acuden a las bibliotecas a preparar las pruebas.

Los jóvenes prefieren las bibliotecas ya que, en un ambiente silencioso y tranquilo, asegura que «es mucho más fácil concentrarse».
La concentración es la razón por la que la mayoría eligen las bibliotecas para estudiar. David Lapuente estudia Psicología en la UNED y asegura que además en casa «están la familia, la nevera y la televisión... Aquí no tienes nada y es mucho más fácil». Algunos deciden asistir con amigos, es el caso de Cristina Amutio e Isabel Izuzquiza, unas chicas de 21 años, que estudian Ingeniería Civil y Medicina, respectivamente. Confiesan que ya han estado de vacaciones, pero «ahora toca estudiar». «Hemos empezado hace semanas para que no nos pille el toro», cuentan. La misma razón da Mario Fernández, un estudiante de Farmacia, que se plantó ante los libros hace tres semanas.

Sea en un lugar o en otro, todos esperan que los días de 'encerrarse' en la biblioteca den sus frutos y que el esfuerzo traiga la recompensa. Cambiar el verano por los libros de texto nunca es fácil. Y como en NoSoloApuntes lo sabemos, os recordamos que teneis nuestra web para completar vuestros apuntes, buscar la información complementaria sobre las asignaturas que estais estudiando y solicitarnos ayuda para encontrar lo que no busqueis. Os lo ponemos todo lo fácil que podemos para que esta recta final para los exámenes de septiembre, sea lo más llevadera posible.
Mucha suerte!

Volver al kiosko