El Instituto Confucio establecerá centros de enseñanza en 500 ciudades del mundo antes de 2020

Idiomas - lunes, 11 de marzo de 2013

El Instituto Confucio abrirá centros de enseñanza del idioma chino en cerca de 500 de las ciudades más grandes del mundo antes de 2020

El Instituto Confucio abrirá centros de enseñanza del idioma chino en cerca de 500 de las ciudades más grandes del mundo antes de 2020, informó este lunes la directora general de Hanban (Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera) y de la Sede Central del Instituto Confucio, Xu Lin.

En ese momento, los Institutos Confucio tendrán cobertura en todo el mundo y promoverán el chino mandarín en el planeta, explicó la funcionaria.

"En la actualidad, el Instituto Confucio de China ha enviado a cerca de diez mil profesores y voluntarios. A causa de la escasez de maestros de alta calidad profesional y materiales de enseñanza apropiados, el nivel escolar no es alto. Por lo tanto, el paso siguiente del Instituto Confucio se centrará en construir un centro de capacitación de maestros y una base de voluntarios, acelerar la investigación y creación de materiales multilingües para la enseñanza del idioma chino y fortalecer el desarrollo del Instituto Confucio en Internet, para llevar a cabo el nuevo plan de sinología del Instituto", añadió Xu.  

Fuente: http://espanol.cri.cn/782/2013/03/11/1s272753.htm


Volver al kiosko