Redes Sociales y la busqueda de empleo

Empleo - miércoles, 26 de junio de 2013

Las redes sociales no son solo simples herramientas de ocio y entretenimiento. Las empresas usan los perfiles para conocer a sus candidatos, y los candidatos, cada vez más, las usan para buscar ofertas

Pedro Aranzadí, Director General de Universia España, comenta “Cuando hablamos de redes sociales, enseguida lo asociamos al ocio. Facebook, Twitter, Linkedin, Google + son algunas de las redes sociales más conocidas y definir el perfil adecuado en cada una de ellas, no es una tarea fácil. Sin duda, en los tiempos en los que estamos, hay que multiplicar los canales de búsqueda de empleo. Más allá de los tradicionales portales de empleo, hay que estar presente en las redes sociales profesionales y no profesionales que existen hoy en día.”

Por otro lado, Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com, afirma: "Las redes sociales y profesionales han adquirido un papel fundamental en nuestra sociedad y tienen un papel clave también en la búsqueda de empleo. Portales como Trabajando.com ofrecen trabajo a través de los perfiles que tienen de compañía en las Redes Sociales y profesionales facilitando así la búsqueda de ofertas a los usuarios. Es muy importante tener presente que las empresas también utilizan estos canales en sus procesos de selección, por lo que es clave cuidar nuestra imagen en todas las redes sociales, y tratar de hacer la mejor marca personal “on line” que utilicemos profesionalmente; cuidar nuestra imagen “digital” y potenciarla hacia el exterior nos dará más oportunidades de encontrar empleo.”

“En Accenture creemos que las redes sociales son una herramienta de comunicación esencial con los candidatos. Hoy, son los propios candidatos los que se acercan a las empresas a través de las redes sociales para obtener información sobre las novedades de la compañía y el tipo de carrera profesional que ofrecen. Es por ello que en Accenture tenemos perfiles disponibles y abiertos en todas las redes y los utilizamos como un canal prioritario para interactuar con nuestros candidatos. Sin embargo, durante el proceso de selección nunca buscamos información del candidato a través de sus perfiles personales en las redes, ya que en ese sentido respetamos al máximo su privacidad y valoramos exclusivamente cómo se adaptan sus competencias profesionales al puesto requerido”, declaró Lola Marcos, Directora de Selección de Accenture. 

Volver al kiosko