Smartick, la forma diferente para que tus hijos repasen matemáticas durante las vacaciones

Vacaciones - miércoles, 19 de junio de 2013

Las vacaciones son para disfrutar del tiempo libre, jugar, reir, hacer deporte...y para repasar lo aprendido durante el curso.

El día tiene horas suficientes para todo, por ello es importante ayudar a los niños a no perder el hábito de estudio durante las vacaciones de verano.

Durante el año todos los alumnos evolucionan  a un ritmo similar, pero es en verano donde se produce la brecha entre los niños que continuan adquiriendo conocimientos  y aquellos que dejan de hacerlo. Según un estudio de la universidad de Baltimore, más de la mitad del desfase curricular entre estudiantes de primaria  se explica por las diferencias de aprendizaje durante las vacaciones de verano.

En este periodo todas las areas de conocimiento adquirido sufren un retroceso, siendo las matemáticas y la ortografía las asignaturas más susceptibles de ser olvidadas.

Cada día, un rato para repasar

Por este motivo, despues de un par de semanas de descanso es importante organizar al niño la rutina diaria que le ayude a repasar sus conocimientos, y para ello el mejor momento es a primera hora de la mañana, despues de desayunar, cuando el niño está más descansado. Asimismo, es importante no emplear los mismos materiales de estudio utilizados durante el curso, e intentar ser creativos, asi como aprovechar las multiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Esta es la filosofia de smartick, un método on line para desarrollar las habilidades matemáticas, al mismo tiempo que incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo, además de fortalecer la concentración y el hábito de estudio.

Se puede probar desde casa, gratuitamente, durante 15 días. Para ello, es preciso registrarse –cumplimentando un formulario- en su página web. Las tarifas varían en función del número de alumnos y de los meses que se contrata este servicio.


Volver al kiosko