Selectividad 2013: Notas de corte de las carreras del curso 2012-2013

Selectividad - sábado, 15 de junio de 2013

Si acabas de hacer los exámenes de selectivo y deseas buscar las notas de corte del curso anterior sobre la carrera que quieres cursar, aquí te ofrecemos el enlace para buscar cualquier carrera y la nota de las universidades

La selectividad 2013 ha terminado prácticamente en todas las comunidades autónomas y los alumnos que ya han hecho los exámenes de selectivo no dudan en buscar las notas de corte del curso 2012-2013 para ver si, tal vez, habrán sacado la suficiente nota como para superarla.

De todos modos, que no entre el pánico si la suya es más baja que la que encuentran porque esto solo sirve como medidor. Cada año la nota de corte es distinta y a veces es más alta que otras.

Si estás interesado en saber cuál fue la nota de corte del curso 2012-2013 puedes pinchar en link que te ofrecemos y accederás a los enlaces de todas las carreras. Una vez encuentras la tuya, entra en ella y aparecerán las notas de corte de todas las universidades. A partir de ahí, tan solo tienes que hacer una búsqueda de las que te interesen.

Ahora pongamos un ejemplo de cómo calcular la nota de selectivo.

Si alguien con un 8,5 de nota media en bachiller quisiera estudiar un Grado en Periodismo tendría que hacer los siguientes exámenes que exponemos a continuación. Imaginaremos una serie de notas hipotéticas para sacar la media.

Lengua castellana y literatura 7.25
Lengua extranjera (inglés) 6.38
Historia de España o Filosofía 8.36
Materia de modalidad (Ciencias sociales) 8.25
Nota media fase general (FG) 7.56
Nota media de bachillerato 8.50

Nota media FG + bachillerato (FG x 0,4 + nota de bachiller x 0.6)
TOTAL: 8.12

Este 8.12 sería la nota sobre los diez puntos. Si el alumno ha realizado la Fase Específica, para subir nota, su puntuación sería mayor. Imaginemos que este alumno ha realizado tres pruebas (algunas tienen un parámetro de ponderación más elevado que otras).

Geografia Nota examen, 8 ; Parámetro de ponderación, 0.2; Nota ponderada, 1.6
Física Nota examen, 8; Parámetro de ponderación, 0.2; Nota ponderada, 1.6
Historia del Arte Nota examen, 6.65; Parámetro de ponderación, 0.1; Nota ponderada 0.67

Los encargados de corregir el examen se quedarán con las dos notas más altas que, en este caso, son Geografía y Física (1.6 +1.6= 3.2)
Si sumamos ambas ponderaciones 8.12 + 3.2 obtendremos la nota final de selectividad de este estudiante.

NOTA DE ADMISIÓN 11.32

La nota final del ejemplo se quedaría en 11.32 sobre 14 puntos. Ahora tan sólo faltaría ver si la universidad elegida, en este caso la universidad de Carlos III, tiene plaza para el alumno y si éste llega a la nota. 

Volver al kiosko