La Feria del Libro de Madrid abre hoy sus puertas

Cultura - viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy viernes 31 de Mayo comienza la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Hasta el próximo 16 de Junio, La Feria del Libro de Madrid hará que lectores y curiosos se den la mano con sus autores favoritos, editoriales y liberías.

Este año la Feria cuenta con un mayor número de editores y firmas de primera línea. La caída en ventas ha convertido esta cita con la cultura en "el mejor escaparate" y en una tabla de salvación para los implicados en el sector literario.Tendrán especial protagonismo dos elementos aparentemente en vías de extinción: el libro en papel y la figura del librero. El primero, un soporte denostado en pro del ebook, y el segundo, una profesión que juega un papel fundamental y es "quien alienta la lectura y pone en marcha la cadena del libro", afirma la organización.

En su edición número 72 y con el lema El libro es la respuesta, la feria llega con mucha fuerza: 457 expositores (32 más que el año pasado), muchas firmas de primerísima línea y multitud de actividades y homenajes.

Este fin de semana pasarán por la feria Laura Gallego, Almudena Grandes, Cornelia Funke, Ildefonso Falcones, Javier Sierra y Use Lahoz, entre las más de 2.500 firmas previstas.

Durante las próximas semanas también firmarán ejemplares Matilde Asensi, Arturo Pérez-Reverte, Jordi Sierra i Fabra, Valerie Tasso, Javier Reverte, Alfredo Gómez Cerdá y su hijo, Jorge Gómez Soto, así como autores tan variopintos como la abogada Ada Colau, el tertuliano Maxim Huerta, el cocinero Alberto Chicote, la presentadora Mariló Montero y el torero Manuel Díaz, el Cordobés.

En cuanto a eventos, habrá talleres de ilustración, de animación a la lectura y cuentos interactivos, mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad o política, presentaciones de libros, un pabellón dedicado a la tecnología con dispositivos y nuevas tecnologías para lectura, y otro para los niños, los lectores del futuro.

También habrá homenajes a tres importantes autores fallecidos este año: José Luis Sampedro, Eugenio Trías y el historietista Mingote.

Volver al kiosko