Tres jóvenes y una cámara recorren España en busca de empleo

Empleo - lunes, 27 de mayo de 2013

"Hay que andar - comienza el reto", así se llama la iniciativa llevada a cabo por tres jóvenes en paro para mejorar su situación actual.

Tres jóvenes, una cámara, un micrófono, ningún transporte y 2.800 km por delante. La misión: conseguir nuevas oportunidades laborales y vivir una experiencia extraordinaria.

Partiendo de un pequeño municipio de Pontevedra y pasando por Ponferrada, Oviedo, Bilbao, Madrid, Badajoz, Sevilla, Murcia y Barcelona, realizarán una ruta a pie que sumará casi 3.000 km. Para cubrir los gastos pretenden ganarse el sustento a través de los trabajos que les puedan salir por el camino, reralizando cualquier tipo de tarea a cambio de comida y/o alojamiento. 

Con la única compañia de una cámara, David Correa, Txetxu González y Alejo Rodríguez, último componente del grupo que finalmente ha tenido que abandonar por el camino por una lesión, pretenden demostrar su valía como profesionales en el sector audiovisual a través de la grabación de este docu-reality. Exponiendo su situación personal, quieren dar una imagen totalmente diferente de la juventud española, demostrando que es trabajadora, que tiene iniciativa y sobre todo, que es capaz de sobrevivir en tiempos de crisis.

A lo largo de estos dos meses de travesía y 35 capítulos de documental, que periódicamente publican en su página web, están buscando su oportunidad laboral y se la están trabajando día a día. Andando una media de 30km diarios, cubren una jornada que dura unas 15 horas al día, 8 horas se las pasan andando y el resto ganándose un sitio donde dormir o una comida.

Fuente: www.233grados.lainformacion.com


Volver al kiosko