¿Qué universidad queremos?

Universidad - lunes, 27 de mayo de 2013

 Decenas de personas han respondido este sábado a la llamada de la plataforma autonómica 'La Uni en la calle' para debatir sobre "el tipo de universidad que queremos" y establecer las bases para lograr el cambio. La jornada ha transcurrido tranquila y con la intervención de varias personas ajenas al mundo universitario pero preocupadas también por la situación.

En un momento en que muchas matrículas universitarias están siendo canceladas por impago a pocas semanas del final del curso, seis universidades de la Comunidad (Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma, Alcalá y Politécnica) con el apoyo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) buscan dar una solución lógica a la situación que vive la enseñanza pública actual.

Los organizadores del acto tienen claro cuál es una de las soluciones: "Si la Universidad no funciona, es porque hay que adaptarla a la sociedad que la necesita, elaborando las bases de un nuevo modelo". Descartando las reformas sociales que "no pretenden otra cosa que crear una pequeña élite de personas preparadas".

articulo completo

Fuente: www.elmundo.es


Volver al kiosko