¿Cómo será el acceso a la Universidad con la LOMCE?

Selectividad - lunes, 27 de mayo de 2013

La prueba de acceso a la universidad tiene los días contados. Con la aprobación de la LOMCE la selectividad desaparecerá.

Pese a ello, hoy día sigue siendo la preocupación de muchos jóvenes que en los próximos días deberán enfrentarse a los exámenes de acceso a la universidad. Empieza la cuenta atrás hacia la Selectividad.

¿Cómo es la Prueba de Acceso a la Universidad?

La prueba se desglosa en dos fases, general y específica.

La fase general es obligatoria y consta de cuatro exámenes de 90 minutos de duración cada uno, de lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía, y otro examen de la asignatura que corresponda con la modalidad de Bachillerato que el alumno haya elegido. La calificación de la fase general debe ser al menos de un 4 para considerarse apta.

La fase específica es voluntaria para subir nota. Cada alumno decide a qué materias se presenta, hasta un máximo de cuatro. Sólo cuenta la nota de dos exámenes, de materias relacionadas con la rama de la titulación a la que se pretenda acceder. Un examen perfecto puede añadir un punto a la media, pero si la universidad en la que se pretende acceder considera esa materia como prioritaria, puede aumentar a dos puntos. De este modo, se pueden obtener 4 puntos extra en esta fase. Las calificaciones obtenidas en la fase específica caducan a las dos años.

Las materias vinculadas a Ciencia y Tecnología son biología, ciencias de la tierra y medioambientales, dibujo técnico II, electrotecnia, física, matemáticas II, química y tecnología Industrial. Las materias vinculadas a Humanidades y Ciencias Sociales son economía de la empresa, geografía, griego II, historia del arte, latín II, literatura universal y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

¿No conforme con el resultado? 

Volver al kiosko