Cinco mil jóvenes españoles podrán hacer formación dual en Alemania cada año

Becas - miércoles, 22 de mayo de 2013

Los becarios podrán compaginar los estudios con prácticas laborales o acceder a un empleo

 Unos 5.000 jóvenes españoles podrán cada año recibir formación dual (compaginar los estudios con unas prácticas laborales) o acceder a un empleo para personal cualificado en Alemania, según el memorándum que han firmado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga germana, Ursula Von der Leyen.

En declaraciones la prensa, Báñez ha destacado que este acuerdo promoverá el empleo juvenil y la movilidad profesional, lo que supone un "paso más de apoyo a nuestros jóvenes".

La ministra de Trabajo germana ha recordado que hace 10 años Alemania era el "enfermo de Europa", por lo que conoce un problema "tan difícil" como es el desempleo y cuáles son las medidas que contribuyen a paliarlo.

Al respecto, ha defendido el buen funcionamiento que está teniendo para el mercado laboral alemán el sistema de formación dual.

Báñez ha explicado que esta colaboración se basará en tres pilares: el intercambio de información sobre las experiencias hechas en cada país, la creación de cauces estables para una estrecha coordinación y el mantenimiento de una posición común sobre las iniciativas que hay en la Unión Europea para reducir el paro juvenil.

Hasta abril se han firmado 27.678 contratos para la formación y el aprendizaje, lo que supone un 73% más que en el mismo período de 2012, ha dicho.


Volver al kiosko