Desarrolladoras de “apps”: El reto de hacerse un hueco en un mundo de hombres

Tecnología - lunes, 20 de mayo de 2013

 Aunque la tecnología es un mundo preferentemente masculino, la brecha de género se dispara en el caso del desarrollo de aplicaciones, en donde apenas hay mujeres, quizás porque éstas temen más el riesgo y presumen menos de su valía, según testimonios a Efefuturo de varias emprendedoras en internet.

La entrada Desarrolladoras de “apps”: El reto de hacerse un hueco en un mundo de hombres aparece primero en EFE futuro.

Las entrevistadas, en su mayoría bastante jóvenes y creadoras de aplicaciones móviles de todo tipo, como por ejemplo, para ayudar a conocer las necesidades de los consumidores, para gestión de reservas, para agilizar la resolución de reclamaciones o culturales, entre otras, han asegurado que apenas se han topado en su vida profesional con otras mujeres.

Según datos del evento de referencia sobre aplicaciones o programas informáticos para móviles en España, The App Date, las mujeres representan sólo el 28 %; así lo ha asegurado a EfeFuturo su fundador y consejero delegado, Oscar Hormigos, quien ha dicho que “sería fantástico ver a más chicas en proyectos de apps (…). Hay oportunidades y muchas formas de involucrarse en los mismos”.

Un reciente informe del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación junto con IDC Research Spain desvela que esta profesión sigue siendo prioritariamente masculina (el 85 %); de hecho, la emprendedora Paula Lema, licenciada en ingeniería de Telecomunicación, ha dicho a EfeFuturo que no conoce a ninguna otra mujer, aparte de ella, que esté desarrollando aplicaciones para móviles.

sigue leyendo

Volver al kiosko