Las mejores aplicaciones para estudiar en Android

Aprendizaje infantil - lunes, 15 de enero de 2018

 Dentro del mercado tecnológico destacan las aplicaciones para smartphones y, en especial, las diseñadas para utilizarse en el sistema operativo Android, donde dispones de un infinito número de posibilidades a tu antojo. Si mantienes todavía el gusanillo de aprender y superaste la etapa académica y dispones de una tarifa con internet móvil, estás listo para comenzar tu aprendizaje online.

Estas apps actúan como auténticas plataformas de formación online brindándote sistemas de enseñanza que hacen olvidar los anticuados y costosos métodos presenciales. Entonces, nada mejor que tirar de tu móvil y descargarte alguna:

Coursera es de las más valoradas, con más de 600 cursos en diferentes idiomas y gran variedad de materias diferentes, presentadas en diferentes soportes.

Udemy resulta bastante similar, pero es algo más divulgativa y menos académica y con un número creciente de variadísimos cursos.

Udacity sobresale por dedicarse a la programación, desde la más básica hasta lenguajes avanzados para CSS, Java o Python.

My Open Courses ofrece miles de horas sobre diversas materias como ingeniería, dirección de empresas o ciencias sociales.

Duolingo, líder en el mercado de idiomas, dispone de cursos de inglés, francés, alemán, italiano o portugués y fomenta el aprendizaje específico del vocabulario.

Lingua.ly es una versión de plug-in donde, a medida que añades palabras, el sistema te sugiere lecturas o prácticas destinadas a tu nivel.

Memrise consiste en un método que busca incrementar el léxico a través de un proceso mnemotécnico.

Voxy enseña inglés a partir de la inclusión de noticias, música y otros contenidos.

Ya te habrás dado cuenta de que el desarrollo de aplicaciones para Android ofrece muchas y excelentes oportunidades en ámbitos tan importantes para tu expansión profesional como idiomas o programación, todo ello sin necesidad de asistir a clase. Tan solo se necesitan unos programas formativos gratuitos y de calidad.

Volver a App móviles