Ahora podemos probar apps sin necesidad de descargarlas

Utilidades - martes, 24 de octubre de 2017

 Hace año y medio, Google realizó una conferencia de desarrolladores en las que prometió crear una función que les permitiría a los usuarios de Android probar distintas aplicaciones sin la obligación o necesidad de bajarlas y/o instalarlas en los dispositivos móviles… Ahora, esa promesa se ha concretado y lleva por nombre Instant Apps.

La nueva función Instant Apps de Google ha sido finalmente lanzada luego de pulir y ultimar unos cuantos detalles, y sí, es todo lo que se anunció hace más de un año: una herramienta con la que los usuarios podrán testear de qué va una aplicación sin tener que bajarla y ocupar espacio en sus dispositivos. La idea es que sean ellas, las personas, las que tengan más poder a la hora de decidir si quieren descargar las apps o no.

Un comunicado de Google informa que desde hace algunos días la compañía ha estado lanzando recordatorios a sus usuarios para que puedan probar algunos de los últimos juegos Android, amén de ampliando sus avisos de Play Store sobre eventos dentro de los ya instalados… ¡Y ha añadido el botón Probar Ahora en las listas de Google Play!

Tocando ese botón, que se sitúa justo al lado del de Instalar, cualquiera puede experimentar de qué va tal o cual app Android antes de instalarla, y lo ha de hacer como si se tratara de una página web, probando de forma rápida sus funciones principales a modo de demostración y sin el peso de saber que se está ocupando algún tipo de espacio en la memoria del móvil o tableta.

¡Ojo! Instant Apps ha sido lanzado, sí, pero en periodo de prueba y solo en un puñado de países… Primero que nada hay que actualizar Google Play, y ya luego se verá que la lista de apps Android que pueden testearse es limitada… Hasta el momento, estamos hablando de que se puede experimentar con Skyscanner, NYTimes, BuzzFeed, Red Bull TV, entre algunas pocas otras.


Volver a App móviles