Fomentar la lectura de los peques de la casa

Aprendizaje infantil - lunes, 18 de septiembre de 2017

 4 titulos de lecturas a través de apps para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Antonia y Ole van a la escuela
Antonia y Ole pronto irán a la escuela, y dejarán atrás la guardería, por lo que deciden visitarla. Así comienza esta historia, que busca trabajar los miedos, las dudas y las preguntas que tienen los más pequeños en sus primeros días de clase o ante el inicio de una nueva etapa escolar. La aplicación está llena de actividades dirigidas a preescolares que permiten aprender a diferenciar y escribir letras, números y cantidades.

Fritzi: La cabra que no tenía miedo
Fritzi es una cabrita que destaca en su rebaño por ser muy valiente. No tiene miedo a nada. A veces, incluso, es un poco temeraria. Así que decide emprender un viaje alrededor del mundo para aprender el significado del miedo. Con este divertido cuento, los más pequeños aprenderán qué es el miedo a través de actividades infantiles y un montón de curiosidades. Una lectura que incluye sonidos y ejercicios.

Fitz: Un conejo diferente
Su protagonista es Fitz, uno de los hijos de una familia de conejos de Pascua. Sin embargo, él no es como los demás, no se le dan bien los trabajos de esta época del año; pero es bueno en otras cosas y en este libro demostrará sus habilidades. Así, los más pequeños aprenderán a no tener miedo y a luchar por sus sueños. La aplicación incluye actividades infantiles para pintar y entretenerse, así como juegos cuyo objetivo es encontrar objetos dentro de una ilustración.

Mensaje en una botella

El protagonista de esta historia escribe un mensaje dentro de una botella y la lanza al mar, con el fin de encontrar nuevos amigos: viajará a través de océanos, pasando por diferentes continentes y por las manos de niños de otras culturas, idiomas y comportamientos. Con esta historia y las actividades que incluye, los niños aprenderán el valor de la interculturalidad, además de conocer países y aprender saludos en diferentes idiomas.

Volver a App móviles