6 Aplicaciones de realidad aumentada para niños

Aprendizaje infantil - martes, 09 de mayo de 2017

 Una vez que ya conocemos las ventajas de la realidad aumentada, es momento de hablar de cuáles son los mejores programas y aplicaciones de esta tecnología para niños. 

1- Google Sky Map


Si quieres que tu hijo aprenda las constelaciones y sepa identificarlas, dispones de la aplicación Google Sky Maps que puedes descargar de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo Android. Solo hace falta que dirijas la cámara de tu smartphone al cielo y accederás a información sobre la posición de las estrellas, así como a contenido complementario con el que pasar un buen rato científico. 

2- FETCH! Lunch Rush

Una divertida manera de que los más pequeños aprendan conceptos básicos de matemáticas FETCH! es una de las aplicaciones más valoradas de realidad aumentada para niños. Solo tienes que imprimir las fichas con los números y descargar la APP que está disponible de forma gratuita para Android e IOS para que los más pequeños comiencen a conocer los números y sencillas operaciones con ellos. 

3- 4D Anatomy

Una aplicación de realidad aumentada para niños un poco más mayores. La aplicación 4D Anatomy permite conocer todos los detalles del cuerpo humano, así como las funciones de los órganos y los huesos. Un fantástico recurso para docentes y alumnos que está disponible para el sistema operativo Android e IOS y su descarga es gratuita. 


4- Aurasma

En este caso estamos hablando de una aplicación de realidad aumentada para niños, pero también para profesores, padres que quieran crear sus propias imágenes de realidad aumentada, tanto con fines educativos como lúdicos. Con Aurasma es posible hacerlo desde tu teléfono móvil con sistema operativo Android e IOS, solo hace falta descargarlas, de forma gratuita, y comenzar a experimentar con las ventajas educativas de la realidad aumentada. 


5- Ciberchase 3D Builder


Una divertida aplicación de realidad aumentada para niños que permite a los más pequeños familiarizarse con formas geométricas y conceptos matemáticos simples gracias a la descarga de los contenidos que figuran en su web. Está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android e IOS. Pulsa en la imagen para ver cómo funciona.


6- Quiver 3D Coloring APP


Si a tu hijo le gusta dibujar, con esta aplicación de realidad aumentada para niños puede experimentar cómo sus dibujos cobran vida. Solo hace falta descargarse e imprimir las plantillas de su página web y descargarse la aplicación que es gratuita para teléfonos Android. Pulsa en la imagen para ver cómo funciona.




Volver a App móviles