Con EduPills aprende algo nuevo en cualquier lugar

Nosoloapuntes - jueves, 02 de marzo de 2017

 Una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos es la de la adquisición de competencias digitales entre los docentes, para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la nueva realidad que imponen las nuevas tecnologías, presentes en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es en ocasiones muy difícil controlar muchos de los aspectos que ello implica, y también se hace difícil, con tanto trabajo y dedicación a nuestras labores, destinar grandes inversiones de tiempo para aprender sobre estas tecnologías aplicadas a la docencia. Para ello ha nacido EduPills, una aplicación que quiere fomentar la microformación en competencias digitales.

EduPills ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Se trata de una aplicación muy sencilla de usar, accesible, con formación muy completa y que nos ofrece “píldoras” de conocimiento que vienen muy bien en nuesto día a día. Una aplicación que en muchos casos puede ser útil también para profesionales de otros sectores, porque permite adquirir conocimientos y habilidades digitales que se pueden aplicar en otras áreas.

Lo que más nos ha gustado del uso de EduPills es que tiene una curva de aprendizaje muy sencilla, su facilidad de uso es uno de los grandes atractivos que hacen de esta App un recurso indispensable para docentes de todos los niveles o profesionales con ganas de adquirir competencias digitales.



Volver a App móviles