Las aplicaciones para seguir diagnósticos, entre las 50 mejores de salud en español.

Las aplicaciones para seguir diagnósticos, entre las 50 mejores de salud en español.

Medicina - jueves, 20 de marzo de 2014

Mobile MIM es una aplicación para profesionales que existe desde 2008 para visualizar e intercambiar imágenes médicas, radiografías y ultrasonidos. Social Diabetes ayuda a controlar la diabetes tipo 1 y 2. Son dos de las 50 aplicaciones de salud seleccionadas por el foro The App Date Madrid como las mejores apps en español.

Y es que según el informe publicado por este foro, las aplicaciones de salud en dispositivos móviles, están proliferando de forma vertiginosa. En la selección se encuentran apps sobre información; educación y sensibilización; registro y monitorización; ayuda al diagnóstico; seguimiento del tratamiento y gestión y utilidades.

El informe presentado en Madrid, indica que cada vez son más las personas que usan tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes para la gestión de enfermedades crónicas, promoción de hábitos de vida saludables o detección temprana de problemas de salud.

Para elaborar esta lista, The App Date ha seleccionado aplicaciones sobre salud y medicina, excluyendo las relacionadas con el deporte y los estilos de vida. Se trata de aplicaciones desarrolladas en España y Latinoamérica con versión en español para los sistemas operativos iOS, Android, Blackberry OS, Symbian y Windows Phone.

Los autores del estudio han buscado en los mercados de apps, en medios de comunicación, bancos de apps y redes sociales durante el segundo semestre de 2013. Además, para valorarlas han tenido en cuenta si contaban con aval científico; su diseño y experiencia de uso; reconocimiento y premios recibidos y la utilidad para los usuarios.

En general, son herramientas vinculadas a enfermedades muy distintas, que van desde el sida, hasta el autismo o el cáncer, y a prestaciones y ámbitos de actuación muy variados.

Algunas de las seleccionadas son 30 años de VIH, una guía con información científica sobre los orígenes de esta enfermedad y los avances médicos conseguidos; Contigo, un proyecto protagonizado por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y que ayudan con su experiencia a otras pacientes.

Doctoralia, dirigida a profesionales y pacientes para facilitar la gestión de citas médicas y la búsqueda de especialistas; iDoctus, que ayuda a la práctica clínica del médico y al diagnóstico de enfermedades con servicios de documentación.

En su elaboración han colaborado la Cátedra ISC (Innovación, Salud y Comunicación) de Zeltia, la Universidad Rey Juan Carlos, RDi (Red de Innovación) y Wake App Health.

Artículo completo.


Fuente: www.rtve.es


Volver a App móviles