Fotografía + 5 segundos de sonido: eso es audiosnaps

Tecnología - jueves, 20 de marzo de 2014

 AudioSnaps es una app española que permite a los usuarios tomar una fotografía y acompañarla de cinco segundos de audio.

“Vimos que sonido más imagen aportaba mucho más a la experiencia”, apunta Sallent. “Nos pusimos a investigar y nos encontramos con proyectos de hace 40 ó 50 años que intentaban hacer lo mismo”. En efecto, AudioSnaps no es un concepto nuevo, pero varios límites habían impedido su despegue hasta ahora.

La integración de imágenes y sonidos se ha realizado de formas muy diferentes en los últimos años. Los primeros proyectos intentaron combinar diversos formatos (flash y .mp3) y otros muchos se apoyaban en un vídeo de un fotograma que tenía el inconveniente de ocupar demasiado espacio.
“Nosotros lo que hicimos es juntarlo todo en un mismo archivo, que además es .jpg.”, dice uno de sus cofundadores. Esto significa que cualquier usuario y dispositivo puede abrir el archivo y, si se quiere, reproducir su audio. “Nos dimos cuenta de que lo que habíamos creado era una solución técnica y estable a un problema que ya existía desde hace años”.
La empresa, que tiene su sede en Barcelona, ha patentado este formato en Estados Unidos y planea licenciarlo a grandes marcas de telefonía móvil y cámaras digitales.

AudioSnaps está en estos momentos disponible solo para iOS. A finales del verano pasado el equipo lanzó una versión para Android pero acabó retirándola al ver que no cumplía unos mínimos de calidad. La nueva versión será “menos calco de la de iOS y más adaptada a lasnecesidades de los usuarios de Android”, afirman desde la empresa.

Esta app vendrá de la mano de Sony, el primer premium partner de AudioSnaps. ¿Qué significa esto? Que dentro de los modos de cámara de los terminales de Sony aparecerá AudioSnaps como app recomendada, permitiendo a los usuarios descargarla de una forma fácil y directa. Una vez hecho esto, se podrán tomar imágenes con sonido directamente desde la cámara nativa de Sony, sin necesidad de utilizar la app.
Sobre el producto en sí, Sallent afirma que el efecto en estos momentos es “de sorpresa”. “Haces una foto pero te damos algo más que una imagen. Queremos que el proceso sea tan espontáneo como sacar una foto”. Pero lo que ahora es una novedad puede no serlo en unos meses, sobre todo si la tracción de AudioSnaps va en aumento. “Por eso queremos darle más al usuario: más control, más opciones, más funcionalidades”.
Todas estas acciones intentarán convertir a AudioSnaps en un referente de las imágenes con sonido, un mercado todavía por explotar y que no tiene un líder claro. Desde la empresa apuntan que su “foco es global”, siendo México, Brasil y España sus tres principales mercados.
En cuanto a la monetización de la app, Sallent admite que el acuerdo con Sony es el primer paso. “Nuestra idea es licenciar el formato y nuestro producto a grandes marcas”..

Volver a App móviles