Piruletras, una app para niños con dislexia.

Piruletras, una app para niños con dislexia.

Aprendizaje infantil - martes, 07 de enero de 2014

Los niños con dislexia tienen dificultades para aprender a leer y a escribir. Para ello Dyseggxia ("Piruletras" en su versión en castellano) utiliza divertidos juegos como medio para ayudar a los niños que sufren este trastorno neurobiológico a superar sus problemas de lectura y escritura.

Para diseñar los juegos se han tenido en cuenta errores de lectura y escritura habituales entre menores con dislexia. A partir de estos, se han aplicado métodos científicos para crear los juegos y ayudar a los pequeños. "Los usuarios son, desde hace dos años, partícipes del desarrollo del juego", explica Luz Rello. Hay tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), con cinco tipos de ejercicios. En todos los casos, los niños han de elegir la respuesta correcta entre varias palabras a las que falta o sobra una letra, esta se ha sustituido por otra incorrecta que han de detectar, o bien se juega con palabras para que elijan la terminación correcta o separen varios términos juntos.

Esta app fue finalista de los premios Vodaphone en la categoría de Educación. Está disponible de manera gratuita para iPhone, iPod Touch o iPad y en fase beta para Android. Hasta el momento, se han contabilizado más de 12.000 descargas.


dyseggxia.com

Fuente: www.consumer.es


Volver a App móviles